miércoles, 22 de septiembre de 2010

Insomnio cibernético





“Pasar tanto tiempo frente al monitor” tiene sus consecuencias, dolores en las manos, en la espalda y en los ojos. Sí últimamente pasaste horas y horas en tu pc, notebook o televisor y además, por la noche, te cuesta dormir, seguramente sé cual es tu problema.
No sólo debés tener insomnio, sino que también la vista cansada y los ojos irritados. Es algo normal entre los que trabajan con computadoras, los aficionados a las tecnologías, a Internet o a los videojuegos.
Por suerte, "nadie ha podido comprobar seriamente efectos permanentes en la visión por el uso de computadoras. En cambio, se puede decir que produce cansancio ocular similar al que produce leer papeles", dijo el oftalmólogo Rafael Iribarren.
Los monitores, no provocarían daños irreversibles en los ojos, pero podrían empeorar problemas ya existentes. Hay que ser precavido, por eso, ante cualquier síntoma deberíamos consultar a un médico.
Sí tus molestias visuales con agudas, pueden caudar insomnio, dolores de cabeza y hasta problemas mestruales.


Te recomiendo que:

1 Guardes una distancia entre la pantalla y tus ojos de unos 60 cm.
2 No coloques el monitor por encima de la altura de tu cabeza.
3 Mantengas el lugar bien iluminado.
4 Impedidas los reflejos en la pantalla.
5 Sí usás anteojos, haceles un tratamiento antireflejo.
6 Dejés un poco la compu y salgas a tomar aire.




Este tema es excelente para ayudarte a dormir... muy relajante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomar aire, buen consejo :) y oler un poquito ese olor a lluvia, con las tormentitas que están cayendo no? jaja, copado el blog, un besotee!

Nestor Paez dijo...

Lo del antireflejo me lo tengo que hacer yo :B jaja.

Y no tomés coca antes de irte a dormir, ayer probé de que no te deja dormir después

Ph Zaveka dijo...

no olvidarse que sigue siendo una caja boba... como la television... dificil separarse de ella. pero hay que tener el tiempo necesario para ir hasta la biblioteca, tomar un libro y sentarse a leer...